Mazapanes de Soto Segura. Segura Selección

Hace muchos años que tenía ganas de visitar esta entrañable y familiar fábrica, famosa por sus mazapanes de Soto. En esta ocasión hemos tenido el gusto de conocer en primera mano  el tradicional proceso de elaboración de las tejas de almendra.

mazapanes de soto segura. tejas de almendra

Mazapanes de Soto Segura sigue produciendo sus dulces desde 1903. Nace en Soto en Cameros y posteriormente traslada su elaboración a Logroño. Todos conocemos su producto estrella, porque quién no ha disfrutado de un mazapán de Soto Segura como dulce navideño. Sin embargo, elaboran una repostería «Segura Selección» exquisita.

Las tejas de almendra, son una «galleta» que se elaboran de forma tradicional en muchos lugares de la geografía española. La empresa riojana Mazapanes de Soto Segura, las elaboran de un modo 100% artesano.

Elaboración tejas de almendra. Segura selección

 

Elaboración de tejas de almendra

La mezcla de la harina, huevo, mantequilla y almendra se realiza en un recipiente atemperado, posteriormente, con una manga se coloca en las placas que tras un tiempo de reposo irán al horno. La curva típica de la teja se le da en el mismo momento que salen del horno, deben estar calientes para evitar roturas. Así de fácil, ya las tenemos, únicamente queda empaquetar de un modo manual y con mucho mimo.

Doblado de tejas de almendra. Mazapanes de Soto Segura

tejas de almendra. empaquetado

Tejas de almendra. Mazapanes de Soto Segura

 

Empaquetado tejas de almendra

Mazapanes de Soto Segura, elabora, mazapanes, bombón de mazapán, tejas de almendra, virutas de chocolate y chocolate con leche,… una amplia selección disponibles todo el año en distintos establecimientos, o en nuestra tienda online. Yo os animo, a pasearos por Logroño y en la Calle Muro del Carmen se encuentra la Pastelería Segura donde encontraréis también todos sus productos.

Muchas gracias de nuevo a César Río, gerente de la empresa y miembro de la cuarta generación Segura, que nos ha abierto su casa mostrándonos todo el proceso de elaboración.

2 pensamientos en “Mazapanes de Soto Segura. Segura Selección

    • Ay!!! Muchisimas gracias por el regalo!! Este mes ha sido un poco locura y como habréis comprobado hemos estado un poco desconectados, tanto del blog como de las redes sociales. Es un placer que nos sigáis y un gustazo podeer tener compañeros de blog así!!
      De nuevo les agradecemos la publicación y les deseamos mucha felicidad con el blog y mucho éxito.
      Blogenruta (www.maridarioja.com)

Deja un comentario