Feria de turismo de La Rioja Alta. OJATUR

Esta Semana Santa, en Santo Domingo de la Calzada, hemos tenido la suerte de asistir a la primera Feria de Turismo de La Rioja Alta.

Con una variada programación hemos ido pasando por cada uno de los eventos, exposiciones, mercados, cine, conciertos…

Como cada año en estas fechas, el pueblo se llena de gente, visitantes de todas partes que deciden pasar los días de Semana Santa en esta zona, a todos ellos se unen, cada vez más, los peregrinos que en estas fechas empiezan a ser un número muy considerable cada día, teniendo en cuenta que el mes de mayo es el que más peregrinos se registran en el albergue, abril también destaca.

Feria de turismo de La Rioja Alta

Feria de turismo de La Rioja Alta. OJATUR

I FERIA DE TURISMO DE LA RIOJA ALTA

38 stands ubicados en el Paseo del Espolón, recogían una muestra de las actividades, gastronomía y artesanía de la zona. Todo aquello que el turista puede visitar, degustar y ver en La Rioja Alta. A destacar en cuanto a entretenimiento el Parque Multiaventuras Ojapark, el Parque Zoológico RiojaNatura, ambos en carretera Ezcaray, Jardín Botánico de La Rioja en Azofra. En gastronomía, embutidos de Ezcaray y Santo Domingo, conservas de Tormantos, pastelerías, miel, vinos… y en cuanto a artesanía destacaban puestos de trabajos en cuero y plata.

EXPOSICION DE ANTIGÜEDADES, FOTOGRAFÍAS, PINTURA, PASOS DE SEMANA SANTA

De todas ella cabe destacar la exposición de antigüedades ubicada en el Claustro de San Francisco, reunía una colección de motos además de una gran variedad de aperos de labranza, así como una colección de fotos antiguas.

Varias exposiciones de fotografía de Hueto, paisajes de La Rioja Alta y Fiestas de Santo Domingo de la Calzada, ésta última muy agradecida por todos aquellos amantes de estas fiestas y más, si cabe, para el que puede contemplarse en alguna de ellas.

Pasos-de-Semana-Santa Santo domingo de la calzada. La Rioja alta

Pasos de Semana Santa

Los pasos de Semana Santa expuestos en el Convento de San Francisco, podían verse de cerca, casi, hasta tocarlos, desde aquí han salido cada día en las procesiones.

MERCADO DEL DULCE Y DE MERINDAD

Era mejor acercarse a la plaza después de comer porque si ibas antes, no podías evitar picar, había tanto dulces que era difícil resistirse, chocolates, caramelos, pasteles, pastas, rosquillas recién hechas… además, la plaza contaba con juegos de siempre, ajedrez, damas, tres en raya…, donde los niños podía pasar buenos ratos jugando sin pensar en la televisión o tecnología.

mercado-del-dulce

Mercado del dulce de Santo Domingo de la Calzada

Mercado del dulce

Una vez más Santo Domingo hace el esfuerzo necesario para acoger a las gentes que deciden pasar a visitar la ciudad, consiguiendo que se sientan muy a gusto, además este año podían realizar, de forma cómoda, una visita guiada en el tren turístico.

visita-turística-Santo-Domingo-de-la-Calzada

¡Hasta la próxima!

Autor: Marisol

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s