Fresas con miel ecológica de La Rioja

El pasado sábado día 5 de Abril, en la plaza 11 de junio de Logroño, tuvimos la oportunidad de asistir a la degustación de fresas con miel, ofrecidas por los productores Riojanos Miel Llaria y Campomiel. Esta actividad daba inicio al I Certamen Nacional de Miel Ecológica, en donde se otorgará el premio ECOMIEL ORO 2014 entre las mieles ecológicas certificadas y se realizarán jornadas técnicas dedicadas a la apicultura ecológica y destinada a profesionales que quieran introducirse o ampliar conocimientos de este sector.

I Certamen Nacional de miel ecológica en La Rioja

I Certamen Nacional de miel ecológica en La Rioja

Centrándonos en la degustación, ciertamente fue una explosión de sabores dulces con toques ácidos que hicieron las delicias de mayores y pequeños. Al sabor y a las propiedades de las fresas (fruta de temporada de Marzo a Julio), con altos contenidos en vitamina C, antioxidante, propiedades diuréticas y ácido fólico, se unen los de nuestra miel ecológica con el sabor particular de cada miel como las de Biércol, Brezo, Milflores, Romero, Tomillo y Roble.

Miel Llaría y Miel Campomiel en maridaje con fresas de temporada

Miel Llaría y Miel Campomiel en maridaje con fresas de temporada

Es de destacar que la miel ecológica elaborada en La Rioja es de calidad excelente y está muy bien valorada tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, un ejemplo es Campomiel, líder en el sector apícola español en la categoría de ecológico y que sin ir más lejos su miel de Biércol está catalogada como la segunda mejor del mundo.

Tuvimos la ocasión, además, de observar una colmena y un panal colocados a modo de museo, todo un lujo que semanalmente se puede visitar en el Centro de Interpretación a la Apicultura de Varea en Logroño.

colmena con abejas en producción de miel

 

panal de abejas

Sin duda recomendamos asistir a cualquiera de estas actividades, que se realizaran para todo el público en general, algunas de ellas previa reserva de plazas y otras sin límite de aforo. A continuación las detallamos.

Plazas limitadas:

  • Cata de miel ecológica a cargo de Ismael Llaría el día 9 de abril de 20:00 a 21:00 (Gratuita. Ibercaja. C/ Portales 48, Logroño. CPAER Tel.: 941 289 451).
  • Cata de miel ecológica a cargo de Ana Garrido el día 10 de abril de 18:00 a 20:00 (Gratuita. Cines Moderno. Plaza Mtz. Zaporta, Logroño. Tel.: 941 512 571).
  • Taller de cocina con miel dirigido por el chef Ignacio Echapresto el día 10 de abril de 18:00 a 20:00 (Rest. “Venta Moncalvillo” 10€/pax. Tel.:941 444 832).
  • Visita guiada al colmenar y al Centro de Interpretación de la Apicultura a cargo de CAMPOMIEL los días 12 y 13 de abril, de 10:00 a 14:00 (C.I. Apicultura. C/ La Vega 3, Varea.5€/pax. Tel.: 606 120 088)

Abierto al público:

  • Paseos saludables a cargo de la Consejería de Salud del Gobierno de la Rioja el día 13 de abril a las 10:00.

Más información CPAER

Deja un comentario