Visita a Bodegas Pujanza

Como ya os comenté en nuestro facebook, el pasado viernes tuvimos el gusto de visitar de nuevo Bodegas Pujanza. Lorena Corbacho, directora de exportación, nos transportó por todos los rincones en plena vendimia.

Bodegas Pujanza es una bodega familar que elabora grandes vinos. “Inaugurada en Junio de 2002, es una de las más jóvenes bodegas puestas en marcha en la DOC Rioja. Es una bodega heredera de una larga tradición de la dinastía San Pedro en el cultivo de la vid y la elaboración de vinos en la capital de Rioja Alavesa. Su situación, en un pago vitícola enmarcado por la muralla de Laguardia, el valle del Ebro y las laderas de la Sierra de Cantabria, define el carácter de sus vinos.”

Viñedos a punto de la vendimia

Viñedos a punto de la vendimia

En Bodegas y Viñedos Pujanza tienen el convencimiento de que el trabajo de selección comienza en la viña. “El viñedo es la base de trabajo y el factor determinante en la personalidad de nuestros vinos”.

Iniciamos la ruta en la sala de elaboración, donde nos encontramos depósitos de acero inoxidable en los que se realiza la fermentación.

Posteriormente visitamos la sala de crianza, donde las barricas van poco a poco envejeciendo el vino. “Periódicamente realizan catas de los vinos de cada barrica para comprobar su evolución. Esas sesiones de “cata de Barrica” son fundamentales para decidir la fecha de fin de crianza, que siempre es marcada exclusivamente por la evolución del vino. Por esa razón los vinos de las Bodegas y Viñedos Pujanza salen al mercado sin incluir las menciones habituales de envejecimiento (crianza, reserva y gran reserva).

Una vez embotellado, el vino pasa a los jaulones metálicos y al botellero. El período de maduración y reposo en el botellero también es variable. La fecha de expedición depende de la evolución del vino, de su armonización en la botella y del plazo necesario para que el vino comience a expresar las cualidades que luego va a seguir desarrollando en la botella durante los años posteriores”.

Recorrido por la Bodega

Recorrido por la Bodega

En un ambiente acogedor, en la sala de reuniones, y en muy buena compañía, tuvimos la ocasión de catar una amplia muestra de los vinos que elaboran, en maridaje con pan y embutidos. Simplemente puedo decir que quedamos encantados por la alta calidad de cada uno de ellos.

Selección de vinos de Bodegas Pujanza

Selección de vinos de Bodegas Pujanza

Os invito a degustar estos vinos tan diferentes que nos ofrece Carlos San Pedro en Bodegas Pujanza. Gracias a Lorena y el equipo que nos permitió en dos ocasiones disfrutar de esta recorrido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s